Cifras: Violencia

  • inei
    ENCUESTA DEMOGRÁFICA Y DE SALUD FAMILIAR - ENDES 2017

    La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) recoge información acerca de la violencia familiar con el fin de conocer las características de este problema contra las mujeres en edad fértil (15-49 años de edad), lo que permite contar con datos nacionales sobre la prevalencia de la violencia en el Perú. En este mismo módulo se incluyó preguntas relacionadas a la violencia contra niñas/os de 1 a 5 años de edad.

  • inei
    ENCUESTA DEMOGRÁFICA Y DE SALUD FAMILIAR - ENDES 2016

    La violencia contra la mujer es cualquier acción o conducta que, basada en su condición de género, cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer tanto en el ámbito público como en el privado. Esta manifestación del ejercicio de poder de una persona sobre otra, afecta la salud física, sexual y/o psicológica de las personas que la sufren, principalmente las mujeres y las niñas.

  • inei
    ENCUESTA DEMOGRÁFICA Y DE SALUD FAMILIAR - ENDES 2015

    La violencia en el Perú es un problema social de graves consecuencias para la salud, la economía y el desarrollo de los pueblos, se instala de manera silenciosa en numerosas familias y deja sus terribles secuelas. Las estadísticas de violencia contra la mujer y el maltrato a niñas y niños dan cuenta de la importancia del tema y de la necesidad del mejoramiento de las políticas sociales de promoción y protección de la mujer y de la familia.


     TIPO DE HOGAR

Se define hogar al grupo formado por los miembros del hogar emparentados entre sí por sangre, adopción o matrimonio, incluyendose las uniones consensuales cuando son estables.


ESTADO CONYUGAL DE LAS MUJERES