¿Quienes Somos?

La Dirección de Fortalecimiento de las Familias, es el órgano normativo de la Dirección General de la Familia y la Comunidad, que lidera las políticas de apoyo y fortalecimiento a las familias, para que éstas cumplan plenamente sus funciones y logren convertirse en instituciones para alcanzar el bienestar y desarrollo integral de cada una y uno de sus miembros, en el marco de la protección y ejercicio de sus derechos, igualdad de oportunidades y desarrollo de capacidades con equidad de género, interculturalidad y respeto a las relaciones intergeneracionales.

¿QUÉ HACEMOS?

La Dirección de Fortalecimiento de las Familia promueve, coordina, supervisa y evalúa las políticas, planes, programas y proyectos para el apoyo y fortalecimiento de las familias, en especial aquellas que sufren discriminación, exclusión social y se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Nuestras Funciones

  • a) Proponer lineamientos, dispositivos legales y formular normas internas vinculadas al fortalecimiento de las familias.

    b) Promover la igualdad de oportunidades de todos los miembros de la familia y la garantía en el ejercicio de derechos en el respeto de sus diferencias, poniendo particular atención en las mujeres, los niños, niñas y adolescentes, las personas con discapacidad y las personas adultas mayores.

    c) Promover corresponsabilidad en las tareas de cuidado y el trabajo doméstico entre varones y mujeres como un logro de la sociedad en su conjunto.

    d) Monitorear el cumplimiento de la normativa y las políticas nacionales de fortalecimiento de las familias.

    e) Monitorear y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos en materia de fortalecimiento de las familias.

    f) Contribuir al diseño de programas y proyectos para el fortalecimiento de las familias.

    g) Promover la articulación y coordinación con los sectores del Estado, gobiernos regionales, gobiernos locales, instituciones públicas e instituciones privadas, para la implementación de políticas, planes y programas orientados al fortalecimiento de las familias.

    h) Promover investigaciones y/o encuestas nacionales sobre la situación de las familias en el nivel nacional.

    i) Brindar asistencia técnica a los sectores del Estado, gobiernos regionales gobiernos locales y toda institución pública para el cumplimiento de las políticas y normas de fortalecimiento de las familias.

    j) Desarrollar capacidades de los/as operadores sociales y legales de los programas sociales, así como de autoridades, servidores públicos e instituciones privadas para el fortalecimiento de las familias.

    k) Diseñar e implementar acciones de información, educación y comunicación orientadas al fortalecimiento de las familias.

    l) Brindar asesoría en materia de su competencia.

    ll) Coordinar intersectorialmente para el cumplimiento de sus funciones.

ORGANIGRAMA


Contactenos

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 6261600 anexo 5131 o a los siguientes especialistas:

Adriana Aguilar Muñoz de Aguilar Directora
5130
Jeny Román Velásquez Secretaria
5131
Jorge Giulios López Gago Abogado
5101
María Carlota Ochoa Tapia Abogada
5132
Mercy Raquel Tasayco Ruiz Trabajadora S.
5103
Karla Mariel Morillas Siccha Antropologa
5102
Carmen Victoria Valencia Condor Comunicadora
5133
Juan Manco Pomacaja Estadístico
5134
Norma Valenzuela Jiménez Administrativa
5105
Gianina Rupire Añazco Trabajadora S.
5133
Jef Pablo Huamán Cordero Antropologo
5133